miércoles, 14 de marzo de 2012

Fotos de Orbaneja del Castillo - Burgos - Castilla y León (España)

Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Páramos, ayuntamiento de Valle de Sedano.

Situado 25 km al norte de la capital del municipio, Sedano , en la carretera BU-643 que partiendo de la N-623 a la altura de Escaladay atravesando Villaescusa de Ebro , carretera CA-275 nos conduce a Polientes. Bañada por el río Ebro.
Es una localidad situada en el norte de la provincia de Burgos en el límite con Cantabria, ubicada entre el Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón y el Valle de Valderredible. Pertenece administrativamente al municipio de Valle de Sedano aunque tradicionalmente era un enclave independiente.
Se caracteriza por sus bellos paisajes kársticos modelados por el agua que mana de sus acuíferos. Entre sus atractivos está laCueva del Agua, de la que parte un arroyo que atraviesa la población para después precipitarse en una cascada hacia el río Ebro. Destaca también por las caprichosas formas que adoptan las rocas que envuelven el enclave, entre ellas destaca la formación del "beso de los camellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario