jueves, 16 de abril de 2020

Visita a los Yacimientos de la sierra de Atapuerca Burgos Agosto 2010




Visita a los Yacimientos de la sierra de Atapuerca Burgos Agosto 2010
Viaje Burgos “Tierras del Cid” Agosto 2010
Los yacimientos de la sierra de Atapuerca se encuentran a unos 15 km al este de la ciudad de Burgos. Comenzaron a tener especial relevancia científica y social a partir del hallazgo de los restos de la Sima de los Huesos en 1992, y del hallazgo, dos años después, de los restos humanos (de más de 900.000 años) que definieron una nueva especie conocida como Homo antecessor. En el año 2000 la UNESCO declaró a los yacimientos de la sierra de Atapuerca Patrimonio de la Humanidad. Para promover y contribuir a ese reconocimiento, el 26 de julio de 1999 se constituía la Fundación Atapuerca, por iniciativa de los tres codirectores del Proyecto: Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, con el objetivo amplio de respaldar y difundir el Proyecto Atapuerca.
En los yacimientos de la sierra de Atapuerca se han encontrado restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp. (aún por determinar, 1.300.000 años), Homo antecessor (850.000 años), preneandertal (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y Homo sapiens.
Fuente información y leer más : https://www.atapuerca.org/es/atapuerca/Yacimientos-de-Atapuerca
#YacimientoAtapuerca #FotosYacimientoAtapuerca #TurismoYacimientoAtapuerca #SimadeLosHuesos #TurismoBurgos #VisitaAtapuerca #FotosElColeccionistadeInstantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario