martes, 27 de octubre de 2015

Otoño en el parque de Fuentes Blancas Burgos

Otoño en el Parque de Fuentes Blancas Burgos

El parque de Fuentes Blancas es un zona verde y de ocio situada en la ciudad española de Burgos. Se trata de uno de los parques más frecuentados debido a su extensión y naturaleza.
Se trata del principal parque de la ciudad junto con del Castillo. Pertenece al Cinturón verde de Burgos.
Situado aguas arriba del río Arlanzón, se encuentra en la zona este de la ciudad. Es un parque de gran extensión, con zonas recreativas, una playa artificial en el río y un circuito de bicicletas. En esta área se encuentra la Cartuja de Miraflores. Su nombre proviene de las numerosas fuentes que tiene (del Prior, de la Teja, de la Salud y de los Castaños).
La parte más llana y baja antiguamente estaba surcada por arroyos. Los árboles predominantes dentro del parque son el pino de Monterrey (Pinus radiata), el Quercus pyrenaica y el Quejigo (Quercus faginea); en la zona baja, más próxima al río Arlanzón, el chopo de plantación, el tilo (Tilia platyphyllos) y otras especies alóctonas como el plátano (Platanus × hispanica), el castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) o el sauce llorón (Salix babylonica).
Entre las especies botánicas más valiosas que se dan en el parque se encuentra la anémona amarilla. En junio de 2013, una siega descontrolada por parte del servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento afectó gravemente a la población de estas plantas que se encontraba en la zona de Fuente del Prior.
Fuente información : <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_Blancas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario