jueves, 9 de septiembre de 2010

La Cartuja de Miraflores.Burgos

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
www.elcoleccionistadeinstantes.com/



La Cartuja de Miraflores es un conjunto monástico edificado en una loma a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de española de Burgos.

Fue fundada en 1441 por el rey Juan II de Castilla, gracias a la donación que el propio monarca realizó de un palacio de caza a la Orden cartuja, donde se instalaron hasta que un incendio producido en 1452 provocó la destrucción del palacio. En 1453 se decidió construir un nuevo edificio, el existente en la actualidad, y pasó a llamarse Cartuja de Santa María de Miraflores.
Las obras fueron encargadas a Juan de Colonia, comenzando en 1454, siendo continuadas a su muerte por su hijo, Simón de Colonia. Las obras se completaron en 1484 a instancias de la reina Isabel la Católica, hija de Juan II.
Joya del arte Gótico final, en su conjunto destaca la iglesia, con portada occidental en estilo gótico isabelino decorada con los escudos de sus fundadores. El templo consta de una única nave cubierta con bóveda estrellada, con capillas laterales, y rematada por un ábside poligonal.

2 comentarios:

  1. Me gusta sacar fotografías a los monasterios e iglesias,me gusta visitar los sitios y sacar fotos de esos lugares de recogimiento.Cuando yo estuve en Burgos estaban casi todas las iglesias cerradas, y no pude ver el interior.Era un pueblo algo sombrio pero tu has sabido captar un Burgos diferente al que recuerdo.Las hermitas cobran vida.gracias por mostrarlas así.Pepa

    ResponderEliminar